Anticoncepción

Metodos de Barrera

El idea de los métodos de barrera se basan en la obstaculización del paso y/o depósito de los espermatozoides en el interior del tracto reproductivo de la mujer. El método de barrera más conocido y utilizado es el preservativo o condón o masculino; sin embargo, existen otras variedades para uso femenino que se mencionan a continuación. Los únicos que protegen contra enfermedades de transmisión sexual son los condones.

 

 

Condones masculinos - El mejor, en la lucha con el VIH

El condón masculino es uno de los dispositivos de barrera más populares en el mercado. Además de su obvio valor anticonceptivo, para prevenir riesgo de embarazo, es usado también, para reducir el riesgo de propagación o de contraer enfermedad de transmisión sexual tales como el VIH, la clamidia y sífilis. Hay muchas tipos de condones en el mercado, incluso ahora puedes encontrar condones veganos como, los condones Glyde , los únicos condones que están realmente certificados en la Vegan Society (Reg.No. # 019955)

En la contracepción, cuando se utiliza correctamente durante cada acto sexual la tasa de embarazo es sólo un 2% por año. La facilidad de uso, la falta de efectos secundarios, y los precios accesibles los convierte en una opción popular, especialmente fuera de las relaciones a largo plazo.

 

El Diafragma - El emponderamiento de la mujer

Los diafragmas se inventaron a mediados de la década de 1800 y se asomaban en popularidad en todo la década de 1930 . Luego , con el surgimiento de los anticonceptivos hormonales y la píldora ,los diafragmas cayeron en el olvido . A pesar de que son una de las pocas opciones de control natal, muchas mujeres ven esta forma de control de la natalidad como pasado de moda , o ni siquiera saben que existe.

El diafragma tradicional ha sido desarrollado muy poco durante su vida , el dispositivo circular cubre el cuello uterino para impedir que los espermatozoides entren en el útero. Los diafragmas Milex Omniflex es mejor y más cómodo y la transición a la silicona sobre látex mejoraron en el funcionamiento básico del dispositivo.

El diafragma es un dispositivo de latex o silicona para ser insertado en la vagina, previa aplicación de un espermicida apropiado, el diafragma se comporta como una barrera fisica-quimica que impide el paso de los espermatozoides hacia el interior del útero.

Es reutilizable y puede durar un par de años. Requiere motivación y entrenamiento por parte de la paciente y su pareja. No protege contra enfermedades de transmisión sexual.

 

 

Caya - Un diafragma más accesible

Lo que hace que el Diafragma Caya (llamado anterirmente el diafragma SILC durante su desarrollo y las primeras pruebas) sea verdaderamente revolucionario es su construcción de tamaño único y diseño. El dispositivo contorneado es adecuado para las usuarias de los diafragmas tradicionales 65, 70, 75 y 80mm. Aunque se recomienda un ajuste inicial.

El nuevo diseño contorneado aumenta la fiabilidad de anticonceptivos en comparación con los antiguos diseños circulares, y gracias a una concavidad en el extremo hace mas fácil y cómoda su extracción.

Los nuevos materiales y un proceso de diseño inteligente significa que un marco más ligero y más flexible puede ser incorporado, cubierto con una membrana a base de silicona aún más fuerte más suave. RDO Medical distribuye actualmente la versión en Inglés y Español idioma del Caya, así como ContraGel gel anticonceptivo natural verde, disponible para envío inmediato sobre una base al por mayor y al por menor.

 

 

Capuchón cervical FemCap - Un diseño anatómico

¿Estás listo para el sexo natural, seguro y placentero? ¿Estás listo para liberarse de los efectos secundarios interminables y los riesgos de salud a largo plazo de los anticonceptivos hormonales? ¿Se siente frustrado por los condones que interrumpen la espontaneidad sexual? FemCap es su respuesta.

FemCap es un capuchón cervical hecho silicona de grado médical, es hipoalergénica. Es pequeño y fácil de insertar. No se necesita que un médico lo coloque.

El FemCap limita el cuello uterino, y en conjunto con un gel anticonceptivo o espermicida, impide que los espermatozoides entren en el útero. El gel refuerza la barrera mecánica del FemCap, el espermicida químico o la alternativa natural al espermicida, hacen que el esperma se vuelva impotente. Femcap viene en tres tamaños, 22 mm, 26 mm y 30 mm

 

 

Contragel - La alternativa más natural al espermicida convencional

ContraGel, es una alternativa al espermicida, que no contiene nonoxinol 9. Sus ingredientes no necesitan el exceso de este producto químico, ContraGel, crea un sello alrededor de la barrera y la viscosidad del gel y su bajo pH inmovilizan los espermatozoides, lo que garantiza que los espermatozoides no puedan completar su viaje. ContraGel no mata a los espermatozoides al contacto. No es necesario, ya que una de las propiedades de un gel espermicida es que sea una sustancia pegajosa que impida el movimiento de los espermatozoides en su recorrido hacia el óvulo.

El gel anticonceptivo complementa a los métodos de barrera, como el diafragma o el capuchón cervical, beneficiando su efecto anticonceptivo, ya que estos métodos no pueden sellar completamente el ingreso a la vagina. Las propiedades pegajosas del gel cumplen esta función de "sellador" que aumenta las propiedades anticonceptivas de las barreras.

Contragel utiliza una base de ácido láctico y limón natural procedente de árboles de fruta natural. El valor de pH del ácido láctico es muy bajo (mayor acidez) lo que reduce la capacidad de movilidad de los espermatozoides. ContraGel no se debe usar solo, se debe usar en conjunto con el capuchón cervical, FemCap, y otros anticonceptivos de barrera tales como diafragmas y condones.

Contragel es soluble en agua, y esto significa que es seguro para usar con latex de caucho natural o poliuretano, así como el látex de diafragmas de caucho de silicio y los capuchones cervicales..

Recuerda, para fines anticonceptivos sólo debes usar barreras anticonceptivas durante el período de Ventana de Fertilidad, los 6-8 días por ciclo en los cuales el coito puede llevar al embarazo.

 

 

Conoce los 6 -8 días de cada ciclo, cuando  solo es necesario usar anticonceptivos para  prevenir el embarazo

El objetivo de los espermicidas y anticonceptivos de barrera es impedir a los espermatozoides alcanzar y fertilizar un óvulo - pero la fertilización es biológicamente imposible a menos que un huevo viable esté presente.

Planificación Familiar Natural (PFN) y el Método del conocimiento de la Fertilidad ayuda a identificar cuando el ovulo está presenteexiste, anulando la necesidad de anticonceptivos mayor parte del mes.

Una mujer es fértil durante 24-48 horas por ciclo después de ovular.Debido a que los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 5 días dentro del cuerpo de la mujer, mantener una relación sexual 5 días antes de la ovulación, puede llevar a fertilizar a un óvulo, es decir, a un embarazo. Ese período de seis día se refiere a que la ventana de la fertilidad, y es la única vez que en realidad hay una necesidad real de un dispositivo de barrera.

Cyclotest utiliza tabla de fertilidad del método sintotérmico, para identificar esa ventana de fertilidad mediante el uso de una temperatura corporal basal (TCB) de lectura diaria. Los cambios en las lecturas de BBT ayudan a identificar la ovulación y la forma de la ventana de la fertilidad.

Con una fiabilidad del 99,6%, ¿por qué no dejar que Cyclotest haga las decisiones anticonceptivas por usted?

 

Filtros activos

Cyclotest 2 Plus - Monitor Planificación Natural - Versión Inglesa

Preciso, fácil de usar, y un monitor de fertilidad multifunción.

Algoritmo avanzado que rastrea y predice su ventana de fertilidad.

La pantalla indica el estatus diario de su fertilidad.

Diseño e Ingeniería alemana. Dispositivo médico certificado 2b.

2 años de garantía. Atención al cliente por teléfono e email.

169,00 €

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña